Camino de la Trinidad en funcionamiento para el transito de vehículos. La comunicación entre nuestros tres pueblos. El ahorro de los vecinos de Charches.

El asfaltado del Camino de la trinidad ha sido terminado y hoy día 20 de diciembre ha sido abierto al transito de  los vecinos.

Solo queda la pintura de los laterales y el acondicionamiento del tramo que es vía pecuaria (400 m) que se terminará durante el mes de enero de 2012.

Este proyecto se enmarcaba dentro de la estrategia global del municipio como proyecto prioritario en base a los siguientes datos:

1º- Supone un ahorro de 14 km en los desplazamientos de los vecinos de Charches para ir a Guadix. Esto supondrá una media de ahorro por vehículo de Charches de más de 250 euros anuales.

2º- Comunica los tres pueblos por el interior de nuestro término municipal acercando los servicios a todos los ciudadanos (Instalaciones deportivas, gestiones municipales, desplazamiento por trabajo, etc.)

3º- Facilita a los agricultores una mejor comunicación con sus explotaciones agrícolas.

4º- Facilita las posibilidades de inversión en el recorrido del trayecto aprovechando mejor los terrenos.

5º- Mejora la salida y suministro de productos de las Granjas de Charches.

Por lo tanto felicitamos a todos los vecinos de Charches por la importancia de esta infraestructura para el pueblo, y nuevas oportunidades que se abren para Charches.

Enhorabuena a todos.

Manuel Aranda

Alcalde-Presidente

Tags: