Vivero de Empresas del Valle del Zalabí

Versión para impresoraVersión en PDF

En marcha

Solicita tu oficina en el "Vivero de Empresas" del Valle del Zalabí.

En el Ayuntamiento del Valle del Zalabí te podemos informar.

Un Centro o Vivero de Empresas es un espacio físico especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación y donde los/as nuevos/as empresarios/as pueden disponer de unas instalaciones y servicios a unos precios mas reducidos que los del mercado.

Los recursos que las empresas puede encontrar en un centro o vivero alcanzan ámbitos muy diversos: desde precios reducidos por establecerse en un local, contando con servicios comunes que también implican menores gastos iniciales, hasta la disponibilidad de servicios de consultoría, asesoramiento y formación que ayuda a las nuevas empresas en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios.

En resumen, las principales ventajas de instalarse en un Centro o Vivero de Empresas son:

• Ahorro en costes iniciales de infraestructura y en gastos de alquiler

• Creación de sinergias con otras empresas

• Ubicar a la empresa en un espacio referente en tu territorio en materia de actividad empresarial

• Disponibilidad de servicios de consultoría, asesoramiento y formación

 

Los fines que persiguen con este Centro-Vivero de empresas, en general, son los siguientes:

1. Fomentar la diversificación productiva.

2. Mejorar las oportunidades disponibles para crear nuevas empresas, mediante la apuesta por los emprendedores que desarrollen sus planes de negocio en áreas innovadoras y diversificadoras básicamente, tratando de que estas firmas se signifiquen respecto a los actuales sectores predominantes.

3. Favorecer un modelo de desarrollo empresarial local que mejore la aportación de las empresas existentes en cuanto a inversiones, empleo y creación de valor.

4. Dinamizar el tejido empresarial orientándolo hacia la mejora de sus factores de competitividad, eficiencia y rentabilidad.

5. Ofrecer un entorno que añada valor a las empresas que se ubican en él, tanto por la imagen de sus instalaciones, en las que los arrendatarios llevan a cabo negocios con sus proveedores y clientes, como por las
prestaciones que ofrece a los alojados.

6. Favorecer la creación de puestos de trabajo que, de forma inducida, conlleva la creación de empresas y su proyección futura sobre el tejido socioeconómico.

En definitiva, este Centro de Empresas representa una de las herramientas más potentes con la que cuenta el Ayuntamiento para elaborar tejido industrial y productivo.

Un factor diferencial de este tipo de Centros es el esfuerzo por dotar a los empresarios noveles de una conciencia de máximo respeto a la naturaleza y a sus recursos, así como a la idea de sostenibilidad.

De esta forma, se les exige un compromiso con el medio ambiente, de tal manera, que las empresas nacidas en ellos se cimenten sobre un profundo respeto al mismo.

El Centro dispondrá de:

·  Oficinas de alquiler (10)
·  Salas de reunión (1)
·  Aulas de formación (1)
·  Recepción-Asistencia a empresas(1)
·  Punto limpio (1)

Consulta en tu Ayuntamiento y presenta solicitud si estás interesado.

Si quieres conocer cuáles son tus habilidades emprendedoras y aquellas que necesitas mejorar, te aconsejamos la Herramienta de Autodiagnóstico