Casi 120 niños tienen su primer contacto con el rugby-tag en Al-Zalabi (Alcudia) 19/01/2011

Las instalaciones municipales en Alcudia de Guadix han acogido la 5ª Concentración Provincial de Rugby Tag, un deporte cuya diferencia esencial con su hermano mayor radica en la eliminación del contacto físico entre los equipos participantes.
En total en Alcudia se dieron cita en torno a 120 escolares de entre ocho y doce años de los centros educativos de Beas de Guadix, Lugros, Polícar, Marchal, Darro, La Peza, Purullena, Fonelas, Cortes y Graena y Bejarín. Se trata de un acercamiento a ese deporte en el que los cinco jugadores de ambos equipos portan una cinta o etiqueta (tag) adherida a su cintura; el portador del balón debe evitar que le roben esa cinta, mientras que los
jugadores del equipo contrario tratan de hacerse con ella. Por lo demás, el transcurso del juego es similar al rugby tradicional, salvo por el espacio en el que puede desarrollarse, campos más pequeños, equipos mixtos y ausencia de contacto físico entre los jugadores.
El encuentro en Alcudia se enmarca en el Programa de la Diputación granadina Juegos Deportivos Escolares, que pretende facilitar el acercamiento de los estudiantes de primaria a este y otros deportes, “para facilitar el conocimiento físico, técnico y táctico de ellos, siempre en el marco del juego limpio, la implicación y el apoyo al equipo”, explica el diputado de Deportes, Iván López Ariza.
Sesiones similares a la celebrada en la comarca de Guadix tendrán lugar en el resto de zonas de la provincia, “con  actividades tanto de rugby-tag, como de atletismo, fútbol sala, minibalonmano, minibaloncesto y minivoleibol”, apunta López Ariza.

noticias valle del zalabi
Tags: