Himno municipal del Valle del Zalabí

Este himno es un símbolo de la tradición musical del Valle del Zalabi y un nexo más de unión de los vecinos del municipio del Valle del Zalabí.

El Valle del Zalabí, es un municipio enclavado en un paraje idílico entre Sierra Nevada y la Sierra de los Filabres, en un valle frondoso, con sus alamedas, sus pinares, la Sierra de Baza,... Esto ha inspirado que el comienzo del Himno de Valle del Zalabí, sea suave, evocador de estos parajes idílicos y de la paz que transmite nuestro entorno.

El Valle del Zalabí, es un municipio de gran tradición musical, hace más de 27 años que existe la Banda Municipal de Música. Por ella, han pasado muchísimos jóvenes que en la actualidad tienen la música como su forma de vida. Esta gran tradición musical la he querido reflejar en un pasaje donde la trompeta es la protagonista.

El Valle del Zalabí, es un municipio con fuertes tradiciones religiosas, así como una cantidad de festejos difícilmente superable por otro municipio, que he querido también reflejar en este Himno, concretamente en la sección llamada Tema B antes de la modulación.

Si está intersado descarguese el pdf con la partitura.