III Trofeo Nazaries en Valle del Zalabí

Adjuntamos datos sobre el evento que se celebrará el 26 y 27 de Mayo en nuestro pueblo.

Presentación - Edición 2012

En un arranque de temporada cargado de competiciones, las montañas granadinas acogerán de nuevo una prueba de la Liga Española de Orientación. Hace ya unos años que se disputó el I Trofeo Nazaríes, en tierras de Benalúa y Guadix, con mapas de alta dificultad técnica.

Pues bién, el Club Veleta os vuelve a emplazar en la misma comarca, concretamente en el municipio de Valle de Zalabí, entre cuyos dos pueblos, Alcudia de Guadix y Esfiliana, se celebrará el III Trofeo Nazaríes (8ª prueba puntuable para la Liga Española 2012 y 4ª prueba puntuble para la Liga Andaluza 2012).

Sobre estos terrenos vírgenes y con mapa nuevo, los orientadores y orientadoras disfrutaréis de una competición técnica, bajo un clima agradable y con unas vistas excepcionales de la cara oculta de Sierra Nevada.

Contamos con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Valle del Zalabí, volcado desde el principio en la prueba, cediendo el uso de la infraestructura logística y financiando el gasto de los mapas, sin cuya colaboración sería inviable el desarrollo de esta competición.

Algunos de los tramos del recorrido pasarán por los rincones, plazas y calles del pueblo, y por las singulares casas-cueva, alojamientos tipicos de la comarca. A nuestro paso recibiremos el calor y el animo de sus habitantes, gentes amables, tranquilas y serenas, donde las haya.

noticias valle del zalabi
Tags: