Después de 75 años desde la Repoblación Forestal en la Comarca de Guadix, Alcudia y Exfiliana incorporan los pinos al caso urbano con un Parque Periurbano.

Un parque Periurbano con sendero de 3 m de ancho para todas las edades, parque infantil, zona de mayores,  Bancos, Pérgolas, fuentes donde las ardillas podrán disponer de agua, rincones para la tertulia, puentes, cauces de agua, casas para los pájaros, Iluminación del recorrido, Iluminación del paraje de los pinos y vistas excepcionales componen el Parque.

El Ayuntamiento del Valle del Zalabí ha querido dar vida al Parque y que los vecinos del pueblo puedan disfrutarlo durante todo el año.

La Ruta botánica que ha sido terminada hasta la fecha, ha sido realizada por un Taller de Empleo que durante el 2011 han trabajado en el mismo.

El Parque quedará ampliado próximamente con una ruta de 2.500 metros  para personas más jóvenes, ya que transcurre por zonas más altas y con más dificultad. Se llamará ruta ornitológica del Parque y completa una inversión de ocio en el pueblo, cubriendo todas las edades con las dos rutas.

La ruta ornitológica ha sido subvencionada por el Grupo de Desarrollo de la Comarca de Guadix.

Estas 46 hectáreas del municipio están dando bastante de si, constituyéndose un Recinto Deportivo Cultural que sin duda será una oferta de ocio importante en la Comarca de Guadix.

En este recinto ya existen unas instalaciones deportivas de primera calidad, una plaza de Toros, un Mirador excepcional de la Comarca de Guadix y de la geología de nuestro entorno, El parque Periurbano con sus dos rutas, y un Centro cultural, expositivo y artístico que pronto abrirá sus puertas.

Para poder ver el Parque podemos acceder a facebook en la dirección:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.284848104869772.66090.152226824798568&type=1

Este parque contracta con lo que fueron las fotos de la repoblación hace 75 años del mismo lugar. Pueden verlas en facebook en: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.285737078114208.66368.152226824798568&type=1

Esperamos que este Parque sea disfrutado por todos los vecinos, ya que está adaptado para todas las edades.

Manuel Aranda

Alcalde-Presidente

Tags: