III TROFEO de ORIENTACIÓN “NAZARÍES de GRANADA” - Valle del Zalabí - VIII Prueba de Liga Nacional

Durante los próximos días 25, 26 y 27 de mayo de 2.012, la Federacion Española y Andaluza de Deporte de Orientación, organiza en el entorno de las localidades de Exfiliana y Alcudia de Guadix, del municipio Valle del Zalabí, el III TROFEO de ORIENTACIÓN “NAZARÍES de GRANADA: Valle del Zalabí”.

En dicho evento, que constituye la VIII Prueba de Liga Nacional de Deporte de Orientación de la temporada 2.012, está implicada como entidad colaboradora el Excelentísimo Ayuntamiento del Valle del Zalabí.

El III TROFEO “NAZARÍES de GRANADA” está compuesto por dos Carreras de Orientación en el mismo enclave geográfico. La primera tendrá lugar el sábado día 26 de mayo de 9:00 a 14:00 y la segunda el domingo día 27 también de 9:00 a 14:00 horas.

Ambas pruebas tendrán lugar en el entorno próximo de las localidades de Exfiliana y Alcudia de Guadix, concretamente en los pinares que se encuentran al Este y Norte de estas localidades y que son atravesados de Norte a Sur por la autovía A-92. Se adjunta el mapa topográfico del Instituto Geográfico Nacional a escala 1:25.000 (GUADIX 1011-I) donde se señala muy concretamente la zona de carrera.

El III TROFEO de Orientación “NAZARÍES de GRANADA” podrá reunir hasta unos 800 deportistas de todo el territorio nacional en una práctica deportiva muy respetuosa con el medio ambiente. Se trata de una modalidad deportiva de escaso impacto ambiental que contribuirá sin duda en dar a conocer el característico patrimonio natural de la comarca del Valle del Zalabí fortaleciendo a la vez la promoción turística de una comarca tan excepcional.

Como es habitual en todos los eventos de orientación, la organización ha tomado todas las medidas oportunas para que dicho evento no suponga impacto alguno sobre el medio natural: prohibición absoluta de encender fuego, retirada de todos los puntos de control que se coloquen en el bosque, prohibición de arrojar basura, retirada de cualquier huella que se pudiera dejar sobre el terreno, etc.

Granada, 10 de octubre de 2012

Atentamente

Fdo. Juan Manuel Casado Mora

Presidente del Club VELETA

Director de organización del III Trofeo NAZARÍES DE GRANADA

Tags: