Plantaciones de ESPARRAGOS en el municipio del Valle del Zalabí

BANDO

 

El día 12 de Septiembre a las 21 horas en el Salón Ruiz del Peral se va a realizar una Charla de formación para los agricultores de nuestro municipio sobre la plantación, explotación y comercialización de espárragos.

Este día se concretará un viaje de familiarización y formación en la provincia a la población de Lachar para conocer este sector en profundidad y compartir con los agricultores su experiencia.

El curso será impartido por Nicolás Chica, gerente de Agrolachar y Presidente de la UPA (Unión de pequeños Agricultores) de la provincia de Granada.

El esparrago en la provincia de Granada está siendo una fuente de desarrollo económico para nuestros pequeños agricultores. Es por ello que el Ayuntamiento del Valle del Zalabí quiere que los agricultores de este municipio estén informados de las posibilidades de este sector.

Los estudios realizados indican que el esparrago en nuestro territorio es productivo e interesante para garantizar muchos puestos de trabajo y dar más viabilidad a nuestra agricultura.

Se busca un objetivo mínimo de plantaciones de 22 hectáreas entre los agricultores que estén dispuestos a trabajar este tipo de producción.

 

En Valle del Zalabí a 16 de agosto de 2012

Manuel Aranda Delgado

Alcalde-Presidente

 

Tags: