RECIBOS DEL ABASTECIMIENTO DEL AGUA AÑO 2012

Valle del Zalabí 12.11.2012

 

ASUNTO:  RECIBOS DEL 2012  DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DEL VALLE DEL ZALABI

 

Estimados vecinos, como todos conocen este año 2012 se han producido varias situaciones importantes con respecto al servicio de abastecimiento y saneamiento del municipio:

 1º- Las depuradoras están terminadas y en proceso de pruebas. Está planificado que serán entregadas al Ayuntamiento para su gestión en este mes de noviembre.

 2º- En el mes de marzo del 2012 quedó aprobada la nueva tarifa de abastecimiento de agua para conseguir la nivelación económica del servicio como establece la ley.

La nueva tarifa recoge una tarifa industrial ventajosa para las empresas como generadoras de actividad económica del municipio.

 3º- A partir del 1 de Julio de 2012 se efectuó concesión de gestión del Agua y Saneamiento del municipio a la Empresa Aguasur, para una gestión más profesional del servicio que dispondrá en los próximos días de oficina de atención al ciudadano.

 4º- Los imprevistos surgidos con los pozos de abastecimiento de agua de Charches han obligado a este Ayuntamiento a tomar medidas especiales para dar solución a las granjas y vecinos de Charches.

 

En cuanto a los recibos de este año 2012 le informamos:

 Que este Ayuntamiento en esta semana pondremos en Caja Granada los recibos al cobro del primer trimestre con las tarifas antiguas y segundo trimestre del 2012 con las tarifas nuevas.

Que la empresa Aguasur pasará los recibos del tercer trimestre también durante esta semana.

Nos informan en Caja Granada que el horario de pago de recibos es hasta las 10 de las mañana.

 Los recibos del cuarto trimestre serán pasados en el mes de enero del 2013 y recogerá el incremento de gasto de  las depuradoras aprobado en tarifas en marzo del 2012.

 Durante el 2013 habrá un nuevo impuesto del agua (canon de mejora) requerido por la Junta de Andalucía cuyo importe integro será transferido a la Junta.

  

Atentamente,

 

Manuel Aranda Delgado

Alcalde-Presidente

 

 

Tags: