TROPOLIS abre 7 nuevas salas del MUSEO-TALLER

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman","serif";}

El viernes 5 de Julio de 20 a 22 horas y el sábado 6 de Julio de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas Trópolis abre sus puertas de forma gratuita para que puedan conocer como ha quedado esta infraestructura.

La salas que se van a incorporar terminadas son las relacionadas con la cultura del pan, la cátedra del panadero, la bodega con los vinos de la comarca de Guadix, la Alfarería, la artesanía comarcal y el Bazar Trópolis.

Trópolis, un proyecto ambicioso del Valle del Zalabí  de cultura y ocio va configurando su producto final.

Los vecinos que deseen conocerlo podrán pasar por el Punto de información de Trópolis y se le facilitará el acceso.

 

DESCRIPCIÓN DE LAS SALAS QUE SE APERTURAN DEL MUSEO TALLER.

Una cueva que evoluciona

Vive aquí una experiencia inolvidable

 

CUEVA 1 - EL SECRETO DE LA TIERRA

Disfruta del espectáculo audiovisual.

Trópolis te descubre los secretos de la tierra, una manera de entender la vida, un habitat con milenios de existencia que en la Comarca de Guadix es completamente actual.

Prepárate para vivir una experiencia única

 

CUEVA 2. MUSEO DEL PAN > PAN DEL ZALABÍ, EL MEJOR PAN DE LA TIERRA

El valor de este alimento básico cotidiano  ha permitido la evolución del hombre, provocando revoluciones y movimientos demográficos, para revelarse como uno de los grandes tesoros del Hombre.

El Valle del Zalabí "el pueblo del pan” es una zona donde este alimento se transforma en una obra artesana con propiedades únicas.

 

CUEVA 3. CÁTEDRA DEL PANADERO

Un lugar mágico que transmite la ciencia y la sabiduría de una profesión que ha hecho famoso al Valle del Zalabí. El ambiente propicio para que la experiencia práctica del taller sea emocional e inolvidable.

Aprende a hacer tu propio pan.

 

CUEVA 4. BODEGA: EL MISTERIO DE UN VINO

La cultura del vino reposa en este espacio reservado a descubrir  una impecable selección de botellas que además te explicarán la situación actual del vino de la comarca de Guadix.

Degusta su sabor y disfruta en compañía.

 

CUEVAS  5 Y 6. ALFARERÍA Y ARTESANÍA: ARTE Y CORAZÓN      

Tradición, innovación, oficio y corazón son capaces de convertir los objetos cotidianos en obras de arte al alcance de todos.

La arcilla es transformada por la mano del hombre en piezas únicas y útiles.

 

CUEVA 7.  YA PRESENTADA E INAUGURADA

Centro de Formación en Lácteos donde recuperamos el famoso " queso de la Calahorra y el Senet" una sabrosa tradición que ahora curamos en cueva como antaño.

 

CUEVA 8. BAZAR TROPOLIS

Ya has descubierto el secreto de nuestra  tierra.

Llévate el mejor recuerdo de una experiencia inolvidable.

 

Tags: